Lo que vimos dentro del Museo Planetario Alfa en la sección de la historia mexicana logramos ver una figura hecha por los Olmecas. Esta figura representa un sacerdote/ guerrero y esta hecha de piedra. Lo que más nos impresionó y gustó fue lo realista que se llegaba a ver la escultura aunque sea una figura plana.
Las características artísticas que llegamos a ver en esta obra fue el color neutro que la representaba, el cual era el negro. También observamos que la figura no era proporcionada, sin embargo es tridimensional. Las líneas son horizontal, vertical y curvas y la textura es real, ya que aunque no lo pudimos llegar a tocar, se veía lo rugoso de la figura. Para la descripción en las cualidades del arte, el equilibrio de la figura era simétrica porque utilizaron un eje central y el movimiento o la acción también parece ser que fue destacado porque la figura parece como si se estuviera moviendo aunque solamente es una figura tridimensional.
Las dos metodologías se ven presentadas ya que la descriptiva/análisis se ve al criticar la figura y se llega a aprender de la obra de arte e igualmente con la historia que al momento de aprender y visualizar su antepasado podemos aprender sobre la obra de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario